- PROPÓSITO / MISIÓN
Implementar los planes de mercadeo de las marcas que apoya, buscando una sólida participación de mercado y garantizando su rentabilidad a través de un amplio conocimiento del consumidor, cliente y comprador, que permita la correcta implementación del modelo de gestión de marcas y redes.
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II.
RESPONSABILIDADES
- Desarrollar, ejecutar y hacer seguimiento a los planes para cada red y segmento con base en el conocimiento del shopper junto con el jefe de marca en la red asignada.
Construir y monitorear la propuesta de objetivos fundamentales de venta por red y segmento asignado, identificando oportunidades y creando planes de acción.
Definir la bolsa de ofertas de la marca para cada red y segmento junto con el jefe de marca y el proceso comercial utilizando Pricing de ofertas.
Apoyar y monitorear el presupuesto de inversión asociada a los planes tácticos de la marca asignada (Incluye el monitoreo de inversiones en trade).
Participar en la construcción estratégica de la marca.
Gestionar la información de las iniciativas comerciales, y compartir los informes y reportes según se requiera.
Hacer seguimiento a inventarios de producto terminado, material de empaque (innovación, promociones – S&OP.) y/o material POP en bodegas.
Realizar la implementación y seguimiento del plan de impulso, visibilidad de la marca en el punto de venta e implementación de actividades BTL (coordinar muestreo, merchandising, etc).
Apoyar el seguimiento del desarrollo de formatos de las marcas.
Acompañar en la implementación del toolkit básico del shopper marketing.
Realizar y compartir el documento de colaboración comercial con Comercial Nutresa, con el fin de contar con la información requerida para la planeación de inventarios.
Soportar el proceso logístico de la marca, según se requiera.
Soportar el análisis de la información de la marca en los diferentes canales, inventarios requeridos por cada operador logístico y stocks de seguridad.
Acompañar con la importación y/o exportación de proyectos nuevos y existentes para los distintos mercados donde se comercializa la marca.
Atender en conjunto con el Coordinador Logística Integral las solicitudes y novedades provenientes de los proveedores (Operadores logísticos, manufactureros y transportadores), fortaleciendo la relación con los aliados garantizando un óptimo nivel de servicio
Apoyar el análisis de los datos del proceso logístico y generar informes, reportes e indicadores que agreguen valor a la operación y permitan la toma de decisiones.